Algunos alumnos del Pedro Póveda realizaron actividades informáticas.

TW
0

Esta semana, previa a las celebraciones de Semana Santa, muchos colegios han aprovechado para celebrar una semana cultural basada en algunos casos en el Día del Libro y en el conocimiento de otras culturas en otros.

Como buenos previsores, los cerca de 360 alumnos del colegio Pedro Póveda celebraron ayer el Día del Libro, que será el próximo 23 de abril. A lo largo de toda la jornada, un sinfín de actividades preparadas y organizadas entre profesores y estudiantes conmemoraron este día tan señalado.

La mañana se inició a las 9.00 horas con el aula de lectura que consistía en la visita por parte de los alumnos, y divididos por curso, a la biblioteca del centro donde se exponen los diferentes libros elaborados por los propios estudiantes desde diferentes áreas y cursos.

Los niños de 4º de ESO, desde las áreas de Informática y Lengua Castellana, realizaron la actividad de «Fotolog», que consistía en crear una página en la que se muestran sus escritos y fotografías sobre temas propuestos por los profesores. Los de sexto de Primaria elaboraron panades, robiols, crespells y frit de Pascua, con la ayuda de sus padres o padrinos.

También hubo paradas de venta de libros, atendidas por alumnos de 3º de ESO, en las que se podían adquirir cualquier género.

Los de 2º de ESO ofrecieron un recital de poemas para los alumnos de Infantil, que habían estado preparando semanas antes. Por su parte, otra clase de 3º de ESO representaron una obra de teatro, al igual que los alumnos de Primaria e Infantil que escenificaron «La flauta mágica».

A mediodía, algunos alumnos leyeron las obras ganadoras del II Certamen Literario. Por último, por la noche los padres y los propios alumnos de 6º de Primaria celebraron una cena a base de panades, robiols, crespells y frit de Pascua, recetas elaboradas previamente.

S. Coquillat / Lídia Lombardía