TW
0

MERCEDES AZAGRA
Las obras del metro a la altura de la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ejecutan en el plazo previsto. En un lateral del edificio Ramón Llull se sitúa el final de una obra cuya estructura estará definitivamente terminada en diciembre de este año. Allí la Unión Temporal de Empresas (UTE) Aldesa-Man trabaja en la superficie del mango de maniobras, un espacio de unos cien metros de longitud por detrás de la estación de metro que permitirá poder realizar al conductor del metro las maniobras oportunas. Este tramo ya está excavado en su totalidad, y, a falta de instalar los ventiladores, estará terminado en un mes.

El mismo plazo de ejecución se proyecta sobre la estructura de lo que será la estación de metro, que dispondrá de dos andenes. La estación tiene 100 metros de largo por 30 de ancho. En la actualidad ya están colocados los pilares, construidas las soleras y las paredes. También la cimbra, una estructura metálica que sujeta el techo. «Se está terminando el techo de lo que será la estación. Una vez cerrada, quedará pendiente montar los andenes, colocar las vías, escaleras, ascensores, etc. La estructura estará terminada a final de mes», afirma Ana García, directora de Obra, que visitó ayer las obras en compañía de Vicente Vidal, jefe de la UTE; y Jose María Riog, asistente técnico.

Los obreros están tapando la parte subterránea de la estación, están tapando el techo. «Ya se ha hecho el hueco para colocar la escaleras mecánicas. Llegarán el mes que viene», añade Vicente Vidal.