Actualmente hay 50 galeras, aunque tres de ellas no están operativas. «En el próximo pleno se aprueba este documento. Es importante porque antes no existía ninguna normativa al respecto. Lo que pretendemos es hacer un pacto con cada uno de los galeristas que quieran sumarse a esta propuesta. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos, como, por ejemplo, estar al corriente en el pago de multas, que su licencia haya estado en funcionamiento en los últimos dos años y que la galera haya pasado la revisión correspondiente», afirma Carlos Veramendi, concejal de Trànsit i Transports de Cort.
La normativa se aplicará por primera vez este año. Cort ha asignado para aplicarla un total de 300.000 euros, cantidad que se dividirá entre los diez propietarios de las licencias que deseen acogerse a esta propuesta y cumplan con los criterios oportunos.
Preferencias
«Una vez que se apruebe en el plenario, los interesados dispondrán de dos meses para presentar las instancias. El texto incluye una serie de preferencias para rescatar la licencia, como la zona donde el conductor de la galera presta el servicio (primará el centro de Palma frente a s'Arenal), la antigüedad de la galera (tendrán prerenfencia las más antiguas) o la edad del interesado (primará el conductor mayor frente al joven)», afirma Veramendi.
«También se establece el derecho de merma o quita. Esto quiere decir un titular de una licencia que se encuentra en los últimos puestos de preferencia puede rebajar la cantidad propuesta por el Ajuntament a cambio de la retirada de la licencia», añade el concejal.
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