TW
0

A mediodía de ayer, con la misa en una de las explanadas del Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca, se celebró el penúltimo acto del 50 aniversario del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca. Misa solemne, bajo el sol, a la que asistieron numerosos escoltes y que contó con la presencia de la consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Julve. El penúltimo fue el almuerzo de compañerismo, y el último el de la despedida, u hora dels adeus, que tendría lugar sobre las tres y media de la tarde

Fueron, por otra parte, dos jornadas intensas, con un programa extenso e intenso, que aglutinó actos importantes que tienen que ver con el movimiento escolta en su lucha constante en favor del medio ambiente y la guerra sin cuartel contra el que han dado en llamar Gran Drac Toxic, que representa lo insolidario, la despreocupación, la riqueza desproporcionada y el consumo desmesurado.

Así pues, además de las numerosas visitas que recibieron a lo largo de la mañana los diversos stands del parque, entre otras las de los responsables de Joventut de Govern y Ajuntament, los chavales practicaron los denominados juegos cooperativos, de deshecho y escalada en el rocódromo.

Este cincuentenario tiene dos actos pendientes: una mesa redonda sobre educación y tiempo (sa Pobla, 7 de mayo) y el de la clausura, el próximo 25 de junio, en un acto en la Seu al que asistirá Jaume Matas.

P. Prieto