A mediodía de ayer, con la misa en una de las explanadas del Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca, se celebró el penúltimo acto del 50 aniversario del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca. Misa solemne, bajo el sol, a la que asistieron numerosos escoltes y que contó con la presencia de la consellera de Medi Ambient del Consell, Catalina Julve. El penúltimo fue el almuerzo de compañerismo, y el último el de la despedida, u hora dels adeus, que tendría lugar sobre las tres y media de la tarde
Fueron, por otra parte, dos jornadas intensas, con un programa extenso e intenso, que aglutinó actos importantes que tienen que ver con el movimiento escolta en su lucha constante en favor del medio ambiente y la guerra sin cuartel contra el que han dado en llamar Gran Drac Toxic, que representa lo insolidario, la despreocupación, la riqueza desproporcionada y el consumo desmesurado.
Así pues, además de las numerosas visitas que recibieron a lo largo de la mañana los diversos stands del parque, entre otras las de los responsables de Joventut de Govern y Ajuntament, los chavales practicaron los denominados juegos cooperativos, de deshecho y escalada en el rocódromo.
Este cincuentenario tiene dos actos pendientes: una mesa redonda sobre educación y tiempo (sa Pobla, 7 de mayo) y el de la clausura, el próximo 25 de junio, en un acto en la Seu al que asistirá Jaume Matas.
P. Prieto
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.