TW
0

La Asamblea General Asociación del Taxi de Mallorca acordó ayer decidir su continuidad o salida de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, tras la asamblea general ordinaria de la federación convocada para el próximo viernes 29 de abril. El presidente de la patronal del Taxi y secretario general no ratificado de PIMEM, Gabriel Moragues, que ha apoyado durante toda la crisis al presidente de PIMEM, Francesc Horrach, afirma que no aceptará «ciertas condiciones» que, indica, quiere imponer el sector crítico. Afirma que sólo permanecerán en la federación si se les permite liderar una Unión Sectorial de Transportes y en función de cómo se aplica el nuevo modelo de organización y gestión que está previsto que apruebe en la asamblea general del próximo viernes, no hay aplazamiento.

Moragues explicó además que el nuevo modelo de gestión de PIMEM prevé triplicar las cuotas a la asociación del Taxi, que en estos momentos paga 1,2 euros por asociado y mes pese a que, igual que las asociaciones de Comercio (Pimeco) o Industria, no utiliza ningún servicio de la federación. Pese a ello, el presidente del Taxi dijo que la asociación está dispuesta a aceptar una subida de cuotas, aunque de una forma gradual. El presidente de los taxistas afirmó que los 200 asistentes a la asamblea general celebrada ayer en el Parc de Tecnologies Ambientals de Palma le dieron por unanimidad «plenos poderes» para decidir la continuidad o la salida en la asociación en PIMEM una vez conocidos los resultados de la asamblea general.

Según explica Moragues, las asociaciones sectoriales críticas quieren dividir PIMEM en cuatro grandes uniones sectoriales -Comercio, Industria, Servicios y Restauración-, reducir la estructura de la federación a la mínima expresión y relegar al presidencia a un papel de representación institucional. Esta no es una idea nueva y tiene como objetivo dotar de una especialización de servicios a las uniones sectoriales y no duplicar gastos. Moragues cree que la Asociación del Taxi -la tercera en número de asociados (912) tras Pimeco e Industria, con unos 1.300 socios cada una- no tiene cabida ni en Servicios ni en Industria porque serían mayoritarios, por lo que pretenden liderar una quinta unión sectorial junto con las asociaciones patronales de transportistas de mercancías y de reparto.