TW
0

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a los centros escolares de las Islas para el curso 2006-2007 se inició ayer con «normalidad» y con un total de 4.500 nuevas plazas escolares. Muchos fueron los padres que ayer se acercaron a los centros para presentar sus solicitudes aunque el período de presentación no concluye hasta el 5 de mayo. Según afirmó el asesor legal de la patronal que acoge a la mayor parte de los colegios concertados católicos, Educació i Gestió (EiG), Marc González, «todavía es pronto para hacer valoraciones, aunque todo indica que nos moveremos en los parámetros del año pasado» y añadió que «la primera jornada ha transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de incidente destacable».

Opinión compartida por Rafael Bosch, director general de Planificació i Centres Educatius quien añadió que «no hemos recibido ninguna queja, aunque hoy únicamente se ha iniciado el proceso» y concretó que los padres cuentan «hasta el 5 de mayo para presentar las solicitudes de matriculación», apostilló.

Según informó el Govern, el próximo 25 de mayo se publicará la lista provisional de los alumnos admitidos en el centro donde se realizó la solicitud y se abrirá un periodo de reclamaciones. La lista definitiva se publicará el 14 de junio.