Eroski, Caprabo y Mercadona lideran el comercio de alimentación en Balears, con una superficie de venta del 33,1 por ciento, el 14,6 por ciento y el 12,9 por ciento del total, respectivamente, según datos recogidos en el Plan de Actuación de Comercio Interior elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio correspondientes al año 2005, aunque fuentes del sector indican que en estos momentos Mercadona podrían haber superado ya a Caprabo en las Islas. La empresa líder en en el conjunto de España es la francesa Carrefour, con una cuota del 18 por ciento. El informe del Gobierno señala que el proceso de concentración de la distribución comercial de alimentación se ha incrementado en los últimos años en toda España, siendo más importante en los mercados autonómicos más reducidos, como es el caso de Balears.
Tres empresas ocupan el 60% de la superficie comercial de alimentación en Balears
Los supermercados ganan a los hipermercados en las Islas, al revés que en el resto de España
02/05/06 0:00
También en Noticias
- Crisis de Muface: Los funcionarios preparan movilizaciones por el temor a quedarse sin cobertura médica
- Condenados por obligar a un menor a pagar en tiendas de Palma con billetes «claramente falsos»
- Cort aprueba el derribo de un edificio racionalista en la calle 31 de Desembre
- Compran el cine Lumiere para convertirlo en un centro de ‘crossfit’
- Los caravanistas estallan: «¿Dónde vamos a ir? ¿Nos va a dejar el alcalde una habitación en su casa?»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.