TW
0

El aeropuerto de Palma inicia hoy la construcción de la nueva Terminal de Carga que se ubicará en una zona contigua a la plataforma de Aviación General y Carga, y contará con una superficie edificada de 4.110 metros cuadrados y un espacio urbanizado de 10.856 m2. Aena informó de que el importe de esta inversión asciende a 4.090.023 euros y cuenta con un plazo de ejecución de once meses. El proyecto consiste en la construcción de una terminal modular, compuesta por siete naves y un edificio anexo, que centralizará toda la actividad de carga del aeropuerto.

La estructura de la Terminal ha sido diseñada para adaptarse a la evolución que pueda registar este sector, al permitir futura ampliaciones. Asimismo, las empresas que operen en las nuevas instalaciones dispondrán de los servicios adecuados a sus necesidades y de una gran superficie de aparcamiento que facilitará el transporte de mercancías.

Las naves tendrán una estructura metálica y tamaños diferentes a fin de adaptarse mejor a los diversos volúmenes de gestión de carga de las emrpesas. El proyecto incluye también la construcción de una edificio adosado a la nueva Terminal que albergará el Puesto de Inspección Fronteriza y la aduana.