TW
0

MERCEDES AZAGRA
En Palma residen habitantes de casi 150 países. En la mayoría de los casos (el 75 por cien), los inmigrantes (tanto comunitarios como no comunitarios) comparten municipio con centenares de residentes procedentes de su mismo país de origen. En otros casos, apenas existe una «representación» de diez residentes procedentes del mismo país. En el caso más insólito, con tan sólo un inmigrante de la misma nacionalidad, se encuentran Afganistán, Barbados, Chad, Etiopía, Irak, Mauricio, Qatar, San Marino, Seychelles, Burundi, Suazilandia, Surinam, Tadykistan y Trinidad Tobago.

No muy lejos, con dos inmigrantes de la misma nacionalidad se encuentra Belice (dos hombres), Buthan (un hombre y una mujer), lo mismo que Kuwait y algo diferente de Laos (las dos residentes son mujeres). Un total de 50 nacionalidades están presentes en el municipio de Palma casi en la sombra, con una presencia casi simbólica en los distintos barrios donde residen sus habitantes. Un poco más numerosos (hasta cinco residentes del mismo país) son los residentes de Angola (tres hombres y dos mujeres), Arabia Saudita (cuatro mujeres), República Dominicana (cinco hombres y dos mujeres), Islandia (cinco mujeres y un hombre), Madagascar (cuatro mujeres), Mozambique (tres mujeres y dos hombres), Palestina (tres hombres), Corea (cinco mujeres y dos hombres), Somalia (cuatro hombres y una mujer), Togo (ocho hombres), Ruanda cinco hombres y tres mujeres) y Zaire (siete hombres y una mujer).

Los datos han sido extraídos del Padrón de habitantes del municipio de Palma con fecha 1 de enero de 2006, por lo que reflejan la población en el municipio en el año 2005. La población de Palma supera los 400.000 habitantes, concretamente viven en el municipio 400.872 habitantes censados. De este total, 329.270 son españoles y el resto residentes procedentes de países de la Unión Europea y residentes no comunitarios.