TW
0

La plataforma Joves per la Llengua inauguró ayer la octava edición del Acampallengua 2006 en el municipio de Esporles, con el lema: «Com es pot viure plenament en la nostra llengua». El encuentro se clausurará hoy con una comida en Es Jardinet. En la presentación del encuentro, los asistentes reclamaron la implicación del Govern en la defensa de la cultura propia balear, en situación de «constante amenaza», denunciaron.

El número de jóvenes acampados es de 6.000, los mismos que entradas vendidas por anticipado, aunque la asociación estimó que la asistencia al concierto, talleres y actividades podía aumentar la cifra y llegar a 20.000 personas.

A las 12.30 horas comenzó la presentación oficial del Acampallengua 2006 en la Plaça de la Vila. Dos jóvenes desplegaron la pancarta conmemorativa en la fachada de la iglesia y el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat; Esperança Mateu, portavoz de la Joves per la Llengua; y el director general de Política Llingüística del Consell de Mallorca, Miquel Julià, dieron la bienvenida a los asistentes.

Posteriormente actuó la coral de Esporles, acompañada por el emblemático «Boc», realizado por el pintor y escultor Kake Portes, director del citado coro, en recuerdo de las fiestas de Vila Nova.

Previamente se realizó un pasacalles con los personajes típicos de Mallorca como los «caparrots», «dimonis», que estuvieron acompañados por los «xeremiers».