TW
0

El Acampallengua '06 cierra edición con éxito de asistencia y participación. Siete mil fueron los jóvenes que acamparon el sábado y hasta 20.000 las personas que han tomado parte en alguna de las actividades celebradas este fin de semana en Esporles, «con total tranquilidad» aseguró satisfecha Esperança Mateu, portavoz de Joves per la Llengua, organizadora del encuentro.

El manifiesto del Acapallengua '06 denuncia que por primera en la historia de la democracia el Govern de les Illes Balears «toma medidas encaminadas a marginar el idioma propio de Balears», al tiempo que exigen acciones que, por el contrario, consoliden el trabajo realizado durante 20 años desde que entró en vigor la Llei deNormalització Llingüística.

El encuentro ha contado con el apoyo del Consell de Mallorca, la UIB y la Obra Cultural Balear, entre otras, no así del Govern balear, que en ediciones anteriores ha dado soporte a la acampada reivindicativa.

Las actividades este fin de semana han sido muy numerosas y han tenido como novedad romper la idea de que el Acamapallengua es sólo para jóvenes. Así, esta edición han ofertado fiestas infantiles o talleres literarios que, finalmente, han incrementado la participación.