Algunos de los centros realizaron distintas tablas de gimnasia. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Cerca de 5.500 personas de unas 100 asociaciones de la tercera edad participaron ayer en la Diada de la Gent Gran de Palma, organizada por s'Institut. La jornada, que se celebró en el polideportivo de Son Moix, acogió distintas actividades y demostraciones se fueron desarrollando por turnos. La jornada dio comienzo con una sesión de yoga, seguida por tai-chi y una serie de tablas de gimnasia.

A media mañana, hubo una demostración de «agelessbike», una de las actividades que ha potenciado s'Institut, que ha contado con la colaboración del ciclista Toni Tauler, y que consiste en la realización de una serie de ejercicios encima de una bicicleta estática con la supervisión de un estudio médico realizado previamente. Además de las actividades de estos centros, distintas casas regionales llevaron a cabo demostraciones de sus bailes típicos como el baile de chulerías de la Casa Andaluza, la «jota de la Dolores», de la Casa de Aragón o la «jota de la Tía Melitona de Segovia», de la Casa de Castilla y León. Por supuesto, también hubo boleros y sevillanas.

Toni Serra, presidente de s'Institut, destacó el hecho de que todos estos bailes regionales se dieran cita en esta «diada» ya que, además de ser una fiesta de fin de curso y una exhibición de las actividades que han desarrollado estos adultos alumnos, también «es un encuentro que potencia la integración de las diferentes culturas que conviven en la Isla».

S. Coquillat