TW
0

P.C.
Las máximas autoridades judiciales de Balears, encabezadas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, asistieron al acto organizado por el CSI-CSIF en la Villa Son Suñer para rendir un cálido homenaje a casi medio centenar de trabajadores de Justicia que acumulan más de 25 años de servicio.

Fue un encuentro muy emotivo en el que primaron los recuerdos, anécdotas y la emoción de unos trabajadores que han dedicado su vida a la Administración de Justicia.

Asistieron funcionarios de Menorca y Eivissa, que quisieron compartir gratos momentos con sus compañeros de Palma. Según recordaron los organizadores del acto, la fiesta, que no se celebraba desde el año 2000, unió a trabajadores de todos los sindicatos ya que no exigían la afiliación al CSI-CSIF para asistir.

Allí estuvieron, además de Terrasa, el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, el juez decano de Palma, Francisco Martínez, el senador Carlos Gutiérrez, la representante de la Gerencia Territorial de Justicia en las Islas, Francisca Amengual, el director del Instituto de Medicina Legal, Vidal Santos, el presidente nacional del CSI-CSIF, José Luis Bauzá, y también el presidente de la comisión gestora de la Unión Autonómica de Balears de la Central Independiente, Andreu Bou.

La fiesta fue completa y tuvo su punto álgido con la actuación de la actriz Asunción Planas, ex integrante de Els Joglars, que interpretó la obra «La sorpresa del roscón». También, actuaron dos falsos camareros, ambos actores, que realizaron numerosos «gags» a lo largo del almuerzo-homenaje generando confusión, primero, y risas después.

Las placas a los funcionarios fueron entregadas por las autoridades, entre ellos, Antoni Terrasa, quien agradeció a los trabajadores su entrega y dedicación a una labor no siempre reconocida por la Administración de Justicia. Al respecto, el presidente de la comisión gestora del CSI-CSIF, Andreu Bou, comentó que debería ser el Ministerio de Justicia el que organizara actos de esta naturaleza y no el sindicato.

Fue un encuentro muy emotivo en el que los asistentes se evitaron referencias a los problemas que padece el sector en las Islas.