TW
0

Centenares de inofensivos animalitos, experimentados arqueros, pintores de mundos imaginarios o princesas de lujo con las joyas de la corona invadieron el centro de Manacor. Los más pequeños de la ciudad llenaron las calles de color y animación y disfrutaron de los múltiples talleres que se habían preparado en la zona peatonalizada dentro de las actividades organizadas durante estos días en el marco de las Fires i Festes de Primavera. Los niños, como si del mismo Robin Hood se tratara, pudieron comprobar su puntería en el taller de tiro al arco, aunque no hubo en esta ocasión valientes que se colocaran la manzana en la cabeza. Otros se transformaron en su animal favorito gracias a las pinturas y al arte que mostraron los monitores en el taller de pintura. Mariposas, gatitos o tigres mostraron su lado más humano. Los juegos tradicionales también tuvieron su espacio. El elástico, la cuerda, las peonzas, el piso recuperaron todo su encanto en Sa Bassa.

Los talleres de collares ofrecieron la posibilidad de fabricar joyas con pasta que los más pequeños mostraron orgullosos a sus madres. Pero sin ningún lugar a dudas el taller de dibujo dio una oportunidad a los futuros Picasso, Miró o Dalí. Fue una de las actividades más seguidas. Ni una sola silla se dejó vacía para mostrar su arte conceptual o figurativa a su manera a los curiosos que se paraban a contemplar sus creaciones. Mientras tanto la plaza Ramon Llull se abrió a los deportes de riesgo.

Se instalaron pistas de skate y un rocódromo. Los más valientes disfrutaron con estos juegos. En definitiva, desde múltiples vertientes los más pequeños de la casa pudieron mostrar su arte y compartir una tarde de juegos y compañerismo. Hoy esta previsto el VI Encuentro de gigantes de Mallorca.

Joan Sampol