TW
0

El IV Congreso Internacional de Bonsai del Olivo, en el que intervienen los maestros Shinji Suzuki y Hotsumi Terakawa, se cierra hoy con una impresionante demostración de cómo crear un bonsai con dos pinos silvestres, utilizando la destreza, creatividad y experiencia de dichos maestros japoneses. A la gran demostración que se realizará esta misma mañana en la carpa instalada en los exteriores de Porto Pi Centro, abierta gratuitamente a todo el público, se le suma esta noche una velada en la que se hará entrega de los premios a los mejores árboles.

Y es que durante la jornada de ayer se organizaron unos talleres donde un buen número de amantes del bonsai participaron. En dos niveles distintos de enseñanza se trabajó una enorme variedad de árboles, como tejos, pinos silvestres, juníperos, olivos y bojes, precisamente este último es un árbol muy especial que se encuentra en nuestra Isla. Además de estos talleres, los clientes de Porto Pi Centro pudieron apreciar una numerosa exposición de bonsais de todos los tamaños, especies y formas.

Los bailes folclóricos mallorquines, junto a demostraciones de artes marciales como judo, karate y kendo, fueron algunas de las actividades que se sumaron a la degustación de cocina autóctona, demostraciones de cerámica dirigida por Suka Nori, o el stand de Aspanob o Unicef, que informaron sobre sus programas.

Julián Aguirre