TW
0

El presidente del Real Mallorca y de Drac Promociones Inmobiliarias, Vicenç Grande, solicitará al juez la suspensión de la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, de 30 de enero, que confirma que la sede de Drac, ubicada en el número 77 del Camí de Jesús, carece de «las preceptivas licencias de instalación, apertura y funcionamiento», tal y como había denunciado el propietario de una chatarrería de la zona, y que obliga a su cierre. Grande presentó un recurso de apelación contra dicha sentencia, que fue desestimado.

El Ajuntament había notificado a Grande la pasada semana que en virtud de dicha sentencia debía cerrar las oficinas de Drac. La Policia Local comprobó ayer que la sede aún seguía abierta y reiteró que debe clausurarse de inmediato. El presidente de Drac pidió entonces una prórroga de unos días para poder retirar archivos, material informático y documentación de sus oficinas, y poder trasladarlos a otro lugar. En principio, está prevista una reunión con la Policia Local el próximo miércoles para tratar sobre este asunto.

Desde Cort se confirmó ayer que Drac solicitó en su momento las licencias de instalación, apertura y funcionamiento, que en estos momentos se siguen tramitando. Se espera que en los próximos meses, tras la aprobación del Pla Parcial de Son Ximelis, se le puedan conceder a Grande, lo que permitiría que la sede de Drac fuese reabierta.