TW
0

Gran participación en la XI Trobada i Mostra de Tallers de los centros culturales de Palma que realizaron ayer por la tarde demostraciones y exhibiciones en la Rambla dels Ducs de Palma.

Durante cuatro horas, de manera intensa, los dos escenarios instalados en ambos extremos de la Rambla de Palma ofrecieron bailes, actuaciones y tablas de gimnasia. El público premió las representaciones y exhibiciones con numerosos aplausos y los familiares y amigos no dudaron en aprovechar la ocasión para realizar fotografías o captar el momento con videocámaras. Transeúntes, turistas y residentes visitaron los distintos puestos donde la gente exponía los trabajos realizados durante el taller de cerámica, bordado, pintura, manualidades o restauración de muebles antiguos, bolillos y punto de cruz.

La XI Trobada i Mostra de Tallers ofreció además un sabroso surtido de pan con sobrasada, ensaimadas y otras delicias de productos típicos de Mallorca para merendar. Centros culturales de todas las barriadas de Palma ofrecieron un gran nivel en los trabajos realizados. Los talleres de pintura desvelaron el talento de muchos de los ciudadanos sobre el lienzo. El cariño por mantener en perfecto estado los muebles más antiguos se refleja en los talleres de restauración. Quienes realizan talleres de bordados, punto mallorquín, y otros trabajos de costura destacan el entretenimiento. En definitiva, muchos son los que disfrutan, aprenden y se entretienen con los talleres de los centros culturales.

Julián Aguirre