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La Conselleria de Turisme intensificará la promoción en los mercados del Este de Europa este año y el que viene dentro de su estrategia de diversificación de mercados turísticos, vía acciones concretas con empresas (work shop), actos promocionales con figuras mediáticas y ampliación de publicidad en el convenio general con Turespaña, según informó ayer en director gerente del Instituto Balear del Turismo, Raimundo Alabern.

El director gerente del Ibatur informó que el Govern balear, en el marco del convenio general de publicidad directa que mantiene con Turespaña, ha invertido este año 110.000 euros en el mercado ruso y 100.000 euros en Polonia, sobre un presupuesto global de 4 millones, una cantidad que esperan incrementar y ampliar a otros mercados durante la próxima temporada. El grueso del presupuesto del convenio general de publicidad con Turespaña se reparte entre los mercados turístico tradicionales.

Alabern recordó que además de afianzar los mercados turísticos tradicionales -alemán (33,6% de cuota de mercado en 2005 con 3,757 millones de turistas en 2005), británico (29,8% con 3,333 millones de visitantes) y español (16,3% con 1,916 millones de turistas)- el Govern balear se ha marcado como objetivo ampliar la promoción en los mercados del Este de Europa, debido a su potencial de crecimiento económico.

Alabern manifestó que como alternativa a la publicidad directa y por la todavía escasa importancia de estos mercados en términos cuantitativos, el Ibatur ha optado por organizar este último work shop de la temporada en las capitales de la República Checa, Eslovaquia y Hungría, en los que representantes de 17 empresas e instituciones de las Islas contactarán in situ con representantes de touroperadores y agencias minoristas de estos países del Este de Europa.