TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament adjudicará a finales del próximo mes de julio las obras para la habilitación del solar municipal ubicado en Son Fuster, con el objetivo de que estén ya acabadas en febrero del próximo año, que será cuando tendrá su inicio la próxima edición de la Fira del Ram, que a partir de 2007 se celebrará en el citado solar. Cabe recordar que en abril de este año, los feriantes aprobaron por una amplia mayoría aceptar el cambio de ubicación de la Fira del Ram propuesto por el Ajuntament de Palma. En estos últimos años, dicha feria se había venido celebrando ininterrumpidamente en los terrenos de lo que será el futuro Parc de sa Riera, conocido popularmente como Falca Verda.

El solar de Son Fuster tiene una superficie total de 107.000 metros cuadrados. En él, los feriantes dispondrán de 35.000 metros cuadrados para poder ubicar las más de cien atracciones previstas, así como de 23.148 metros cuadrados para instalar las roulottes, los vehículos y la carga, además de poder disponer de unas pequeñas viviendas. Por último, se crearán 1.505 plazas de aparcamiento en superficie en los 48.852 metros cuadrados restantes.

De Santos indicó que el objetivo del Ajuntament es que además de la Fira del Ram puedan celebrarse en este espacio la Feria de Abril y otras ferias. Asimismo, recordó que el Consistorio adquirió recientemente una parte de la finca de Son Fusteret. El teniente de alcalde de Urbanisme destacó que una de las grandes ventajas de ubicar la Fira del Ram en Son Fuster es el hecho de que habrá una parada de la línea del metro que se está construyendo ahora a sólo 50 metros de estos terrenos. El Ajuntament invertirá un mínimo de seis millones de euros en la zona, de ellos 3,2 millones de euros por las obras que tendrán que realizarse y 2,8 millones de euros por los terrenos de Son Fuster.