TW
0

R.C./J.M.A.
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, mostró ayer en el acto de presentación de la nueva asociación Foro 50, su preocupación por el hecho de que la protección del edificio de GESA «afecte a la construcción del Palacio de Congresos de Palma». Flaquer se mostró «sorprendido» por el cambio de actitud del Consell Insular de Mallorca, «porque la protección del edificio de GESA paraliza el desarrollo del proyecto de construcción del Palacio de Congresos de Palma. El futuro de este edificio ya se adoptó en su momento, cuando se reordenó toda la fachada marítima de Palma». El presidente de la asociación de directivos turísticos de las Islas Foro 50, Antoni Homar, calificó de «vital» para Palma la construcción del Palacio de Congresos, «porque tendrá un efecto dinamizador». Sin embargo, obvió pronunciarse sobre el edificio de GESA al entender que es una cuestión meramente política.

La asociación Foro 50, cuya junta directiva se reunió ayer con el conseller Falquer, pretende constituirse como un «foro abierto para el debate, mediante el que se difundirá la opinión de profesionales clave en el primer sector de la economía balear», apuntó su presidente Antoni Homar. Foro 50 tiene el propósito de contribuir a la mejora profesional y personal de sus integrantes, mediante el aprovechamiento de las sinergias entre los distintos sectores. También, pretende contribuir a elevar el prestigio y proyección profesional y social de sus miembros y cooperar con otras asociaciones nacionales o extranjeras que tengan fines u objetivos análogos con la industria turística.

Flaquer, al respecto, añadió que Palma necesita «cuanto antes un Palacio de Congresos que contribuya a despertar la ciudad a la celebración de importantes eventos». Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, señaló ayer que confía en que el Consell y Unió Mallorquina actuarán «con sentido común» por lo que se refiere al futuro del edificio de GESA. Asimismo, reiteró que de momento no quería hacer ninguna valoración política, a la espera de la decisión que, en principio, la institución insular debe adoptar el próximo viernes sobre si finalmente protege o no el citado edificio.