TW
0

La regidora de Sanitat i Consum, la popular Begoña Moragues, presentó ayer la nueva campaña del Ajuntament contra el abandono animal, cuyo lema este año es 'Se busca familia que me quiera y no me abandone'.

Moragues recordó que el pasado año el Ajuntament recogió un total de 2.472 mascotas, de las cuales 2.024 eran vagabundas y 448 abandonadas. La diferencia entre un perro abandonado y otro vagabundo, es que el primero lleva chip identificativo y el seguno no. En cuanto al número de adopciones, el pasado año fue de 1.688 en total.

La regidora destacó que el objetivo de la campaña de este año «es prevenir el abandono de animales», y recordó que el mayor número de abandonos suele darse en los meses de mayo y junio.

Asimismo, indicó que en los cinco primeros meses de este año se han adoptado un total de 947 animales, frente a los 541 adoptados en el mismo periodo en 2005, lo que representa un incremento del 42 por cien. Moragues atribuyó este aumento a la página web del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus (www.palmademallorca.es/csmpa), que permite adoptar mascotas por Internet. El teléfono es 971 43 86 95.