TW
0

Los máximos dirigentes de Asisa y los representantes de los más de 20.000 médicos que forman la cooperativa Lavinia, propietaria del 100 por cien de Asisa, están reunidos en asamblea en Palma, ayer y hoy, para hacer balance del ejercicio anterior y debatir las políticas que llevará a cabo la aseguradora y su grupo de empresas en 2006.

El doctor Francisco Ivorra, presidente de Asisa-Lavinia, destacó ayer, en el acto de inauguración de la XXX Asamblea General de Lavinia-Asisa, con más de 1.500.000 clientes, que la suya es la única aseguradora que, por el carácter cooperativo de su propiedad, reinvierte todos sus beneficios en al actividad asistencial. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, defendió la colaboración entre la sanidad pública y la privada para aprovechar mejor los recursos en favor de la salud pública y, al mismo tiempo, «favorecer la libertad de elección del ciudadano», apostilló.

La vicepresidenta recordó en su intervención que Asisa es «la entidad aseguradora sanitaria con mayor presencia en el país» e incidió en que la colaboración entre los servicios públicos y los recursos sanitarios privados es especialmente relevante en una comunidad como la balear, que ha registrado un crecimiento demográfico del 25 por ciento en los últimos cinco años. «En dos años, la población protegida ha crecido un 5 por ciento», dijo Estaràs, y subrayó además que las Islas han superado el millón de tarjetas sanitarias emitidas.

Por su parte la consellera de Salut, Aina Castillo, dijo que es un «deber colaborar con el sector privado», teniendo en cuenta que entre el 30 y el 35 por ciento de la población de las Islas es beneficiaria de un seguro privado.