TW
0

Peter Tschirky cesó ayer como consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones de España (AHEISA), empresa filial de Arabella Hotel Holding International, y del grupo de empresas Schörghuber en Mallorca. Tschirky abandonó la compañía tras 16 años de colaboración para volver a su país natal, Suiza, donde emprenderá nuevos retos profesionales que no precisó.

Arabella Hoteles e Inversiones en España S.A. organizó ayer un cóctel de despedida y reconocimiento a la labor profesional de Peter Tshcirky en el Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida, al que también acudió su sustituto, Jordi Tarrida, quien se acaba de incorporar como director general y director de Àrea a AHEISA, así como el presidente y propietario del Grupo Schörghuber, Stefan Schörghuber, y el presidente de Arabella Hotel Holding International, Carsten K. Rath.

Stefan Schörghuber repasó durante su discurso la trayectoria de la empresa en Mallorca, desde sus inicios como promotora hasta su especialización actual en un producto de lujo, combinando la hostelería y el golf. Como se recordará, el Grupo Schörghuber es propietario del Castillo Hotel Son Vida, el Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida, el Spa Mardavall y los campos de Golf de Son Vida y Son Muntaner, además del de Son Quint que estará operativo en 2007. Stefan Schörghuber anunció que la empresa ha planificado la construcción de un nuevo hotel en Son Muntaner.

El presidente de Arabella Hotel Holding International, Carsten K. Rath, destacó precisamente la contribución de Peter Tschirky a conseguir «una simbiosis» entre la hostelería y el golf para «hacer de Mallorca un lugar de encuentro exclusivo de la jet set» europea.

Cerró el turno de discursos el director general de Promoción del Turismo, Eduardo Gamero, que elogió el trabajo hecho por Tschirky y la apuesta por Mallorca realizada por la familia Schörghuber.