TW
0

MERCEDES AZAGRA
El Ajuntament de Palma y el Institut Balear de Agua del Litoral (IBAL) comenzarán este mes una serie de obras de mejora en el barrio de es Jonquet, acciones recogidas en un convenio firmado a finales de 2005 y presupuestadas en cerca de un millón de euros.

A finales de este mes comenzará, en concreto, «la habilitación de un mirador en primera línea, que unirá la Avenida Argentina y el Passeig de sa Vorera, mediante la rehabilitación de los jardines y los espacios públicos de este sector de es Jonquet. Se trata de regenerar la zona de forma integral y de crear un paseo que recorrerá de forma frontal todo el recorrido de primera línea de mar», afirma José Manuel Sierra, concejal de Vivienda.

El ajardinamiento y el mirador estarán terminados en el plazo de nueve meses y supondrá la culminación de dos fases anteriores ejecutadas por el Ajuntament de Palma. «La idea del proyecto es continuar con la estética del antiguo lavadero. Respecto al talud, se contemplan varias actuaciones. El muro (en la base) alcanzará una altura máxima de 1,60 metros. A partir de esa altura se irán habilitando bancales (hasta un máximo de cuatro) con una distancia entre cada uno de ellos de cuatro metros. En cada una de esas plataformas se plantará vegetación mediterránea, como tamarindos, gugambillas y adelfas», afirma Juanma Martínez, miembro del Patronat Municipal de l'Habitatge.

Además de cubrir el talud con vegetación, el proyecto contempla recuperar en la totalidad el Passeig de sa Vorera y realizar un paso peatonal a lo largo del frontal superior, siempre contando con los propietarios de las unidades de ejecución. En ese frontal, que se situará en primera línea de mar, se colocarán barandillas de hierro», añade Juanma Martínez.

Respecto a los accesos al mirador, se habilitará una cuarta escalera para acceder hasta la base de los molinos y se plantarán algunos árboles, «aunque no está previsto plantar demasiados».