TW
0

La asamblea del Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) manifestó ayer su «absoluta repulsa» a la creación de un colegio oficial que reúna a periodistas, publicistas y relaciones públicas en las islas, como subraya que «promueve el Govern» a través de «un proyecto de ley en trámite actual en el Parlament».

Tras la asamblea celebrada por la mañana en el Centre de Cultura de Sa Nostra, el SPIB remitió un comunicado en el que califica de «indigno» que un «gobierno democrático» plantee que la colegiación sea obligatoria para todos los profesionales que ejerzan en Baleares.

El PSIB advierte asimismo de que la decisión adoptada este jueves por el Consell de Govern de dejar el proyecto de ley para la creación del colegio fuera del proceso extraordinario de tramitación estival en el Parlament, lo que impedirá que sea aprobado esta legislatura, «no parará» sus «quejas» y «reproches».

A este respecto, el sindicato anuncia que emprenderá una ronda de contactos con los portavoces de todos los partidos políticos con representación parlamentaria «para tratar de poder eliminar totalmente este proyecto de ley».

La central manifiesta también en la nota su «total adhesión» a los trabajadores de RTVE en Baleares en «su proceso de resistencia activa y pasiva en contra del proceso de regularización del ente».