TW
0

Abogados, funcionarios, bomberos o albañiles, son algunas de las profesiones del grupo que ayer recibió el diploma del curso de iniciación de 'Pedra en Sec', impartido por el maestro pollençí Pep Llobera Bota y organizado por la Direcció Insular d'Economia del Consell Insular de Mallorca.

La motivación de los asistentes al curso es variada, pero como denominador común podríamos decir que todos son unos apasionados del oficio de «marger».

Jaume Hamad, David Carrió, Rosa Cortés, Antonio Gelabert, Juan Colom, Xisco Ribas, Carmelio Barbosa, los hermanos Fernando y José Luis Martín de la Sierra, y Teresa Blanes, han dedicado las mañanas de los sábados, durante aproximadamente cuatro meses, a trabajar la técnica.

Durante este tiempo el grupo se ha dado cita a las nueve de la mañana en el Hipódromo de Son Pardo: «Al principio salen ampollas, nada fuera de lo normal. La espalda también molesta, pero vale la pena», comentaron.

Pep Llobera, el maestro, destacó que «aquí la teoría es poca, lo importantes es tener ojo, paciencia y práctica».

Fundamental, elegir bien, «sacar la cara de la piedra y aprovechar los restos para dar consistencia y afianzar adecuadamente la pared... Aquí no se tira nada».

«El trabajo con la piedra depende lógicamente del resultado que uno quiera. A veces con cuatro toques está lista, pero si quieres que el trabajo sea de calidad, que la piedra encaje a la perfección, sin duda te lo tienes que tomar con calma; trabajar sin prisa», afirma Llobera que heredó el oficio de su abuelo y su padre y que hoy desempeña con su hijo Joan en Pollença.