TW
0

El presidente del Govern, Jaume Matas, reconoció en el acto de clausura de la XXX asamblea general de Lavinia-Asisa la importancia de la iniciativa privada para resolver los problemas de la sanidad, como es el caso de la reducción de las listas de espera que está llevando a cabo la Conselleria de Sanitat i Consum.

Lavinia, propietaria del 100% de la compañía de seguros médicos Asisa, posee una red hospitalaria propia integrada por 16 clínicas, con más de 1.400 camas asistenciales de primer nivel.

En la cena oficial, ante más de 200 asambleístas provenientes de toda España, el president agradeció a los médicos de Lavinia y a los directivos de Asisa la elección de Palma para celebrar esta asamblea.

En la misma estuvo presente, también, la consellera Aina Castillo, así como el presidente de la Organización Médica Colegial, Isacio Sigueo; el presidente de Asistencia Sanitaria Colegial de Barcelona, Ignacio Orce; el presidente de Asisa, Francisco Ivorra; el consejero delegado Enrique de Porres, así como el delegado de Asisa en Balears, Miguel Montserrat, y el vicepresidente del COMIB, Joan Gual.

Asisa, con más de 1.500.000 de clientes, tuvo en 2005 una facturación por primas de 633 millones, lo que supone un crecimiento del 3,1 por ciento sobre 2004. Las inversiones en infraestructura sanitaria en 2005 fueron de unos 16 millones. El resultado económico final fue de 6,5 millones.