TW
0

El día fue espléndido para echarse a la mar. Y eso fue lo que hicieron los participantes de la vuelta en piragua a sa Dragonera, que partieron de la playa de Sant Elm bien temprano. Había piragüistas de todas las edades, que saltaron a sus embarcaciones y se dispusieron a navegar a remo a las 09.00 horas, cuando se dio la salida.

Tras la inscripción en la mesa de salida, fueron 400 los que, finalmente, pusieron rumbo hacia la pequeña isla de sa Dragonera, convirtiendo Sant Elm en todo un espectáculo que llamó la atención de quienes, menos deportistas y más tranquilos, habían acudido a la playa a darse un chapuzón, tomar el sol y comer en familia.

Las piraguas procedían de toda la Isla y el mar, encalmado, hizo posible que la convocatoria resultara todo un éxito. Al envite al mar no faltó la participación de niños, bien pertrechados por sus padres con chalecos salvavidas y hasta un deportista que en tierra va en silla de ruedas.

Sí, la participación fue no sólo de todas las edades, sino también de hombres y mujeres en piraguas de un tripulante, de dos y hasta de tres. Esta vuelta a sa Dragonera ya es una prueba festiva del verano en Andratx y muy consolidada entre los amantes de este deporte, que exige fuerza para darle al remo y conseguir llegar el primero del amplio grupo.

Michel's