TW
0

Sin duda los tres jóvenes españoles más universales ahora mismo son Pau Gasol, Rafa Nadal y Fernando Alonso, tres iconos por los que cualquier firma publicitaria daría -o mejor, está dando- lo que fuera. Por tal razón, Time Force, viendo que Alonso ya tiene un reloj que anunciar, ha querido lanzar uno de los suyos a través del baloncestista y el tenista, a los que ha reunido en un anuncio que grabaron ayer en dos escenarios muy distintos: el Puro Beach y la galería de arte Horrach Moyá. Un anuncio que dará la vuelta al mundo. O, bueno, para ser más exactos, son tres anuncios promocionando el mismo reloj.

El anuncio en cuestión es una prueba. ¿Que haría usted por tener ese reloj?, plantean a cada uno de los jóvenes deportistas. Lo que fuera. Eso lo dejan claro desde el principio. Todo lo que sea por ese reloj. Y comienzan las pruebas. Primera, una carrera en minibici contra un perrito, que pierde; segunda, una prueba al estilo de la de Guillermo Tell. Gasol coloca sobre su cabeza una pelota de baloncesto que Nadal golpea con una de tenis que lanza con mucha precisión. No ocurre lo mismo cuando cambian las tornas: Nadal se coloca una pelota de tenis sobre su cabeza y Gasol, al lanzarle la bola de baloncesto, le da en la cara, por lo que pierden también. Por último, ambos se enfrentan a un luchador de sumo de verdad, traído ex profeso desde Los Àngeles, que también les vence con cierta facilidad. Entonces, por conseguir ese reloj sólo les queda una cosa, renunciar a sus respectivas carreras.

El anuncio termina con unas secuencias de los dos, que para sobrevivir han montado un chiringuito en la playa, cuando una bañista se les acerca y les pregunta la hora. Ambos, al unísono, tras consultar su Time Force, se la dicen.

El rodaje del anuncio comenzó por el final, en el Puro Beach, dejando para el final el principio, que se rodó en la citada galería de arte, en el centro de Palma.

PEDRO PRIETO
(texto y foto)