TW
0

Enrique Sala O'Shea, actual presidente del Colegio de Médicos de Balears (COMIB) aseguró ayer que en todas las actuaciones de su mandato ha existido la «máxima trasparencia» y negó que haya apatía colegial.

El presidente recordó que mantendrá su cargo hasta el día 7 de julio, aunque las elecciones se celebran el 28 de junio y, por lo tanto, será él quien presidirá las fiestas de la patrona del colegio que se celebran el día 30.

Estas declaraciones las hizo Sala como respuesta a las acusaciones que él sostiene haber recibido del candidato alternativo a la presidencia del colegio, Juan Carlos Marín.

Los cinco integrantes de la candidatura que lidera Marín, que forman parte de la actual junta de gobierno, «no han hecho ni una sola propuesta para mejorar el COMIB», sino que «sólo han votado», según Sala, quien recordó que dos de los miembros que inicialmente formaban parte de su equipo fueron cesados por acumular seis faltas injustificadas.

Sala dijo que Marín «no se ha enterado de los presupuestos» del colegio para 2006, que remarcó que ascienden a 1,3 millones de euros y que están colgados en la página web colegial.

En cuanto a los supuestos anónimos recibidos por los veintidós miembros de la candidatura de Marín, de los que dijo no saber más de lo que ha publicado la prensa, afirmó que «si los han recibido, que lo demuestre», ya que el colegio no tiene datos que confirmen la recepción de estos mensajes y admitió, no obstante, que no puede asegurar que las direcciones de estos colegiados no hayan salido de las bases de datos del colegio, que aseguró que cumplen con la normativa de protección de datos.