TW
0

El empresario y presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, es ya el propietario de una parte del solar que la EMT posee en el Polígon de Son Castelló. El acuerdo fue firmado días atrás. El coste de la adquisición de estos terrenos ha sido de unos seis millones de euros aproximadamente.

Cabe recordar que el Ajuntament y Grande habían alcanzado el mes pasado un preacuerdo de permuta de terrenos, por el que 4.980 metros cuadrados de dicho solar, ubicado en el Gremi de Teixidors, pasarían a ser propiedad del empresario mallorquín, mientras que un solar que él poseía hasta ahora en la avenida de Amèrica, en s'Arenal, pasaría a ser propiedad de Cort. Debido al diferente valor de ambos solares, Grande ha abonado una cantidad adicional de dinero para compensar la diferencia.

El solar de la EMT constaba originariamente de unos 16.000 metros cuadrados, si bien el año pasado fue dividido en tres parcelas. Una, de casi 6.000 metros cuadrados, fue vendida ya a una empresa de la zona, mientras que la ya citada de 4.980 metros cuadrados ha pasado a ser propiedad de Grande. En la última, de unos 5.200 metros cuadrados, se encuentran las antiguas cocheras de la EMT, y por ahora no será vendida.