TW
0

El Govern aprobó ayer por decreto la obligatoriedad de instalar contadores individuales y fontanería de bajo consumo en los edificios de nueva construcción. También será obligatorio instalar fontanería de bajo consumo en caso de reformas, aunque quedarán exentos de la obligatoriedad los casos en que se trate de edificios catalogados o protegidos o en los que, por su antiguedad, sea imposible cumplir con el nuevo decreto. Esta obligatoriedad está contemplada en el Plan Hidrológico, pero todavía no se había desarrollado el decreto correspondiente.

En el Consell de Govern también se nombraron a los 36 miembros del Consell Económic i Social (CES), que la próxima semana elegirá al presidente que sustituirá a Francesc Obrador. El Govern ha propuesto para formar parte del CES a Esteban Bardolet y Miquel Alenyà. El CES está formado por tres grupos con doce consejeros cada uno, entre los cuales se encuentran CAEB, PIME y los sindicatos.

Al hilo de la polémica creada por la convocatoria de un periodo extraordinario en el Parlament, Joan Flaquer dijo que el gabinete autonómico no tiene ningún inconveniente en que se acepte la tramitación en los plenos extraordinarios de iniciativas de la oposición que ya estén registradas. Por otro lado, el Govern ha decidido dar la medalla de oro de la Comunitat a los empresarios turísticos Gabriel Escarrer, Gabriel Barceló y Sebastià Barceló.