TW
0

El dispositivo desplegado por Emaya en la práctica totalidad de las playas de Palma para retirar la suciedad generada por la «revetla» de Sant Joan ha retirado un total de 14.850 kilos de basura.

La presidenta de Emaya, Catalina Terrassa, quiso agradecer a los ciudadanos que han protagonizado la fiesta el uso de contenedores y papeleras, ya que «este año la basura ha estado mucho más concentrada que en ocasiones anteriores», afirmó.

La Platja de Palma, Cala Estancia, Pere Antoni, Ciudad Jardín, las pequeñas playas del Molinar y Cala Major han sido objeto de esta operación de limpieza que tuvo una primera fase de 20.00 a 24.00 horas del viernes y una segunda que abarcó de 4.30 a 11.30 horas de ayer.

En la misma han tomado parte 65 operarios de Emaya, además de unos 12 trabajadores de las empresas concesionarias como «Mar de Mallorca» que actúa en la Platja de Palma y Cala Estancia.

Comparativamente, la celebración de la festividad de Sant Joan en 2005 generó en las playas de Palma cerca de 11.000 kilos de basura y, aunque la cantidad es menor que en este 2006, no se hizo uso de contenedores y papeleras como en esta ocasión. Las dos barcas de que dispone Emaya no han sido reforzadas y esperaron a la luz del día para comenzar las habituales tareas de limpieza del agua del mar.