TW
0

Casi trescientas personas con discapacidad han participado este año en el programa de Equinoterapia y terapia con animales, del área de Igualtat d'Oportunitats de s'Institut. Al cierre del curso asistieron ayer la directora del área de Igualtat d'Oportunitats, Margalida Capó, y el responsable del club Son Gual, Antonio Pericàs, que hicieron entrega de diplomas y regalos a los niños y adultos que han participado en el programa.

Durante todo el año los chavales han realizado sesiones para aprender a montar a caballo con monitores de s'Institut, de los clubes de Son Gual, s'Hort Vell y Son Crespí; y los profesores de sus respectivos centros. Este año se han incorporado al programa de Equinoterapia otros centros de equitación en Biniali y Porto Cristo para las personas que viven lejos de Palma y han querido participar.

Pese al miedo de los primeros días, los padres de los chicos confesaron que luego «estaban deseando ir al club a ver a su caballo». Y es que el programa además de promover una relación afectiva con el animal y de enseñar a practicar este deporte a estos pequeños, también pretende que los chicos se relacionen entre sí y se diviertan practicando la hípica. Y es que la equinoterapia utiliza al caballo como elemento rehabilitador que ayuda a mejorar, entre otras cosas, el equilibrio, la coordinación, el autocontrol de las habilidades motoras o a aumentar la flexibilidad.

Ana Largo
Fotos: M.À. Cañellas