TW
0

La vía Sindicato se llenó ayer de ciudadanos de Palma que quisieron participar en el homenaje que la Asociación del Centro Comercial quiso hacer a algunos comercios antiguos en la celebración de Sant Pere.

Las actividades comenzaron a las 17.00 horas para los más pequeños, que pudieron disfrutar y divertirse con la fiesta que se organizó para ellos. Hasta las 20.30 horas pudieron jugar en el enorme castillo hinchable y participar en el mural de papel. Y para recuperar fuerzas, Es Refugi acogió una merienda para todos los niños.

Pero la fiesta continuó para los mayores. A partir de las 20.30 horas, comenzó el acto homenaje a los comerciantes. La alcaldesa del Ajuntament de Palma, Catalina Cirer, junto al regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del IMFOF, Sebastià Sansó, hicieron entrega de los obsequios a los 19 homenajeados. Catalina Cirer, emocionada, felicitó a todos los comerciantes y aseguró que «si la vía Sindicato no existiera, tendríamos que inventarla», provocando el aplauso de todos los presentes.

Este homenaje ha sido dedicado a los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios y a los que se han retirado y han cedido los negocios a sus hijos o nietos.

Para terminar el acto, el patio de Es Refugi fue de nuevo el lugar elegido para ofrecer un copa de cava y un refrigerio a todos los socios de la asociación.

Ana Largo