TW
0

Los hombres del mar fueron ayer los protagonistas. En el marco de la festividad de su patrón, Sant Pere, los pescadores de diversos núcleos costeros de la Part Forana rindieron tributo a quien les protege y ayuda en su difícil tarea.
Uno de los lugares donde hay más tradición y devoción es el núcleo que lleva el nombre del santo patrón. La Colònia de Sant Pere, en el término municipal de Artà, se entrega año tras año a esta fiesta. Devotos residentes y curiosos turistas contemplaron ayer tarde la bella estampa que ofrecía el puerto.
El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió el oficio solemne en honor a Sant Pere que tuvo lugar en la parroquia del núcleo costero a las 19.00 horas. Acto seguido los pescadores sacaron a hombros en procesión la figura de Sant Pere. Desde la iglesia se dirigieron hasta el muelle donde el santo fue embarcado.
Fueron muchos los pescadores que integraron la comitiva marítima formada por los tradicionales llaüts que los propietarios habían engalanado para la ocasión.
Guirnaldas de colores, flores y otros ornamentos convirtieron las aguas de la Colònia de Sant Pere en una imagen que no dejó indiferente a los presentes. De hecho muchos de los visitantes y vecinos se sumaron a la moda de las cámaras digitales para inmortalizar la fiesta.
Los actos continuaron y al final de la jornada, justo en la medianoche, hubo un espectacular castillo de fuegos artificiales que fue seguido por un numeroso público.

Port d'Alcúdia
La festividad de Sant Pere también se celebró en el Port d'Alcúdia, donde los pescadores fueron los principales protagonistas de la jornada de ayer.


A.B./M.R.