TW
0

JAVIER J. DÍAZ
La Asociación de Patinadores de Mallorca organizó ayer una manifestación de skateboardings, jóvenes amantes del monopatín, que peregrinaron desde Sa Faixina hasta Cort para exigir espacios en los que poder practicar su hobby favorito, eskate.

«Lo único que pedimos es que se habilite la zona de Sa Faixina para patinadores, que se coloquen carteles que digan que el parque está habilitado para esa práctica», sentenció Urbina. Según el presidente de la asociacion, «no se trata de modificar ninguna parte de la plaza».

Entre 60 y 70 niños y adolescentes se plantaron ayer en el parque de Sa Faixina de Palma con pancartas y silbatos que hicieron sonar desde ese punto de la ciudad hasta la Plaça de Cort, recorrido que hicieron escoltados por agentes de la Policía Local.

Una vez en Cort, una representación de los jóvenes, encabezados por el presidente de la asociación, Miguel Àngel Urbina, entraron en el pleno que se estaba celebrando en el Ajuntament con una gran pancarta en la que mostraban su queja a la alcaldesa.

Las negociaciones con el Ajuntament se vienen desarrollando desde hace un año. «Nos ofrecen un espacio de 800 metros cuadrados en Sa Riera, pero nosotros necesitamos 2.000 o 3.000 metros con sombra», apuntó Urbina, que también recuerda que no se ha cumplido la promesa de construir «los cinco skateparks que nos prometieron para esta legislatura». Recordó que la exigencia de la asociación es una «necesidad» porque se han registrado multas sobre patinadores.