TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Un centro de arte contemporáneo en el Parc de sa Riera, un centro de meditación en la misma zona, un centro cultural al final del Parc de ses Estacions, una nueva estación marítima en el Dique del Oeste, un centro experimental de artes escénicas en el Moll Vell y una sorprendente escuela de vela en esta misma zona.

Son algunas de las propuestas presentadas por los estudiantes de la Cátedra Blanca de la Escuela d'Arquitectura de Barcelona, dentro de un proyecto propuesto en su último año de carrera. Vicente Tomàs propuso a sus alumnos que plantearan una transformación de seis puntos de Palma y las propuestas presentadas por los alumnos se recogen ahora en una exposición que organiza en su sede del Col.legi d'Arquitectes de Balears.

Vicente Tomàs explicó ayer que la mayor parte de las propuestas responden al deseo de los estudiantes y no se trata de aportar soluciones a puntos concretos de la ciudad ya que los trabajos se han planteado desde un enfoque académico.

Tomàs, que ayer estuvo en Palma para presentar estos trabajos aseguró que, con algunas de las propuestas, se podría plantear un debate muy actual de cómo desarrollar el frente marítimo de Palma, además de actuaciones en la Vía de Cintura, el Parc de ses Estacions o el de sa Riera.