TW
0

El fundador de la Escuela Universitaria de Turismo (EUT), Felipe Moreno, y el conseller de Turisme, Joan Flaquer, clausuraron ayer el XLI Curso de la EUT en el salón de actos del Colegio de Sant Francesc, coincidiendo en el mensaje y en los objetivos para que Balears siga siendo un referente turístico a nivel mundial.

«Tenemos que preparar a la gente para saber competir con los destinos emergentes, frente a las nuevas tecnologías, las nuevas estructuras de mercado y los cambios de la demanda vacacional. La formación es la herramienta clave para que Balears no pierda liderazgo turístico. El camino para ser líderes en el futuro tiene que pasar por saber instalar la estructura del conocimiento científico en las empresas, porque ello nos asegurará la demanda», puntualizó Moreno durante su discurso, que fue escuchado con mucha atención por parte de los alumnos de su escuela.Asimismo dejó claro que la adecuación a los estudios superiores internacionales es algo fundamental. «En la ETB ya contamos con dos titulaciones internacionales, la de las universidades de Breda y la de Oxford. Simplemente es saber adecuarnos y estar en todo momento orientados para saber cómo actuar».

El acto, que contó con la presencia de representantes del sector turístico, de los alumnos que recibieron la diplomatura (159) y de sus familiares, sirvió para que Felipe Moreno centrara su intervención en dos temas claves: formación y adaptación a los estudios superiores internacionales.