TW
0

El presidente del Govern balear, Jaume Matas; el conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, y la directora general de Formació Professional, Margalida Alemany, presidieron ayer por la tarde el acto de reconocimiento al desarrollo de los programas Isla de formación profesional.

La Conselleria d'Educació i Cultura convoca estas ayudas económicas para financiar el desarrollo de programas para la integración social y laboral para entidades sin ánimo de lucro, asociaciones empresariales también sin finalidad de enriquecimiento y centros educativos privados concertados que se hagan en el ámbito territorial de la Illes Balears.

La finalidad, explicó el Ejecutivo, es principalmente proporcionar al alumnado que participa en estos programas Isla «una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o bien retornar al sistema educativo».

Desde el Govern se informó ayer de que la dotación económica destinada a esta convocatoria es de un millón de euros. Al amparo de esta convocatoria se prevé que se puedan desarrollar alrededor de veinte programas de diferentes perfiles profesionales que podrán dar salidas a las necesidades y los intereses de unos 300 jóvenes.

Los programas Isla están dirigidos principalmente a jóvenes que por diversos motivos han perdido el interés en las clases que ofrece la educación reglada, a la que se aspira a que puedan regresar o, de lo contrario, enseñarles una salida profesional.