TW
0

R.B.
La revista «Brisas» celebra mañana su número mil. Una efeméride para la cual la redacción del semanario de Ultima Hora ha preparado un número especial de 64 páginas en el que se recoge la historia de esta revista pionera en las islas.

Desde los primeros números hasta llegar a la actualidad, los equipos humanos que los han hecho posible, las secciones más representativas de estos casi veinte años, los principales protagonistas, la evolución de las temáticas y contenidos... dan forma a este número redondo.

Un número en el que el lector también encontrará diversos artículos de opinión y reportajes de aquellos que algún día fueron y siguen siendo hoy parte de «Brisas».

En la historia de «Brisas» siempre ha habido un referente en mayúsculas: lo nuestro.

Haciendo un repaso de la evolución de la revista se observa la fidelidad a la filosofía con la que nació en abril de 1987. A pesar de los múltiples cambios, tanto tecnológicos como de nuestra sociedad, todo aquello susceptible de un interés para el lector y que esté vinculado con nuestras islas o sus habitantes ha tenido su eco.

Desde la cultura a las tradiciones, el deporte, el ocio, la gastronomía, la política y en definitiva, nuestra historia y nuestro presente han sido el gran referente.

Una publicación que siempre ha mantenido una puerta abierta a la sociedad balear no sólo por hacerla protagonista, sino también a través de diferentes secciones con muy variada temática y concursos abiertos a todos aquellos interesados.

A lo largo de estos casi veinte años mención destacada merecen también los coleccionables. Con ellos se ha demostrado una apuesta clara y firme por el conocimiento en profundidad de nuestra cultura y de las tradiciones más arraigadas en nuestra tierra. Algunos de estos coleccionables, como por ejemplo la «Gran Enciclopèdia de Mallorca», que salió publicada en fascículos durante diez años, han supuesto verdaderos hitos editoriales en Balears.