TW
0

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) celebró ayer en Palma su asamblea general anual, en la que se debatió iniciar los trámites con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AECA) y Aviación Civil con fin de modificar las tarifas aéreas actuales para beneficiar con descuentos a las familias numerosas en los vuelos que se realicen en territorio nacional (vuelos domésticos).

En la asamblea de AECA también se encontraban presentes el director general de Aeropuertos, Javier Marín, y la subdirectora general de Aviación Civil, Eugenia Llorens, con quienes se analizaron temas de seguridad aérea y todo lo concerniente al concurso de «handling» (atención en tierra a pasajeros y aviones).

El presidente de AECA, Felipe Navío, indicaba ayer tras finalizar la asamblea, en la que estuvo presente el director general de AENA, Manuel Azuaga, que la medida «será efectiva a corto plazo puesto que cuenta con el beneplácito de las compañías aéreas. Desde la entrada de la liberalización en el sector aeronáutico, principios de los 80, no existían este tipo de descuentos, de ahí que consideramos una buena noticia para los consumidores que existan este tipo de descuentos».

La descentralización de la gestión aeroportuaria también centró gran parte del debate en la asamblea de AECA.