Para Biel Torrens, Miquel Artigues y Antoni Mestre, miembros de Mesa Agrària en representación de Unió de Pagesos, Fora Vila y Associació de Productors de Porcí, respectivamente, «esta decisión de la Conselleria es una auténtica provocación, pues resta transparencia y participación al proceso».
Como se recordará, el departamento que dirige Margalida Moner ha decidido subastar el patrimonio inmobiliario de las antiguas cámaras agrarias, consistente en edificios, locales y almacenes de Palma y diversos pueblos.
El dinero obtenido de estas subastas se destinará a la construcción de delegaciones comarcales del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba). Mesa Agrària ya ha expresado su rechazo a que todo el dinero obtenido por las subastas de destine única y exclusivamente al Fogaiba.
Asimismo, Mesa Agrària ha criticado que la Conselleria haya renunciado definitivamente a la convocatoria de elecciones a cámaras agrarias.
Mesa Agrària se refirió también a otras cuestiones tratadas en el Consell Agrari Interinsular. Torrens, Artigues y Mestre señalaron que «la Conselleria todavía no ha elaborado un borrador o propuesta para el Pla de Desenvolupament Rural 2007-2013, que supone una gran parte de las ayudas que puede recibir el sector en ese período y cuando todas las comunidades autónomas ya lo están haciendo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.