TW
0

Ayer se celebraró la convocatoria de las pruebas correspondientes al certificado A de catalán que evalúa conocimientos básicos, fundamentalmente orales. De los 1.063 inscritos en Balears, se presentaron 763, un 68,95% del total. En Palma, donde se concentró el grueso de las pruebas, había inscritas 741 personas de las que finalmente se presentaron 520, el 71,25%.

Las pruebas celebradas ayer corresponden a la segunda convocatoria de 2006 del certificado A. La primera se celebró el pasado mes de marzo y en la misma aprobó el 70,12% de los 1.034 alumnos que realizaron el examen. Así, se trata de una prueba que cuenta con un alto nivel de éxito.

Miquel Melià, director de Política Lingüística del Govern, valoró positivamente la asistencia y destacó un clima de normalidad durante la realización de los exámenes para los que el Govern ha movilizado a 150 «recursos humanos», dijo.

«El número de personas que se presenta a estas pruebas es un buen indicativo de que crecemos en normalidad. El boom inicial se va estabilizando».

En Palma los exámenes se celebraron en el edificio Melchor de Jovellanos de la UIB. El personal que asistió las pruebas fue de 35 auxiliares o vigilantes de aula; 38 examinadores orales y 4 coordinadores. Las pruebas comenzaron a primera hora de la mañana y finalizaron sobre las 18.30 horas, según fuentes de la DGPL.