TW
0

Esquerra Unida (EU) de Mallorca escogió ayer en su XIV Asamblea como nuevo coordinador general a Nicolás Aguilera, ausente de la reunión por encontrarse de viaje, y aprobó una resolución en la que expresa su apoyo al proyecto de formar una coalición con el PSM y ERC para las elecciones de mayo de 2007.

Según informó a Efe un portavoz del Partido, Aguilera, que no pudo aplazar ni anular un viaje programado con antelación, fue el único militante que presentó su candidatura a sustituir a Miquel Rosselló en la Coordinación General, cargo para el que resultó elegido con el respaldo de casi el 90 por ciento de los asambleístas.

Un porcentaje similar respaldó la candidatura única presentada para la formación de la comisión política, un órgano de dirección que integran 38 personas.

La resolución sobre la constitución de un bloque común con el PSM y ERC de cara a los comicios autonómicos y municipales del año próximo señala que EU siempre ha apostado «por la unidad de los distintos espacios políticos y sociales de la izquierda transformadora», como lo demuestra «la alianza estratégica y estable con Els Vers» a través de Alternativa EU-Els Verds.