TW
0

Normalidad en el Aeropuerto de Son Sant Joan el primero de julio, inicio de las vacaciones para muchos, que ayer tuvo un tráfico de 129.230 pasajeros. Los vuelos previstos, 878, experimentaron un índice de puntualidad del 83 por ciento. El resto, una media de 30 minutos de retraso, aunque el dato quedó notablemente desvirtuado por el retraso de cinco horas que protagonizó un vuelo charter procedente de Reino Unido y que no afectó a la operatividad del aeropuerto mallorquín.

Este fin de semana el aeropuerto mallorquín tiene previsto que pasen por el edificio terminal 325.000 pasajeros, un 2,89% más respecto de 2005.

Las previsiones apuntan a que los alemanes serán los turistas que más visitarán las Islas. La afluencia de turistas alemanes crecerá respecto al verano pasado por encima del 5 por ciento de aumento previsto para el conjunto de España, incremento que responde tanto a la mejoría de la economía germana como al descenso de visitantes a Turquía y Egipto.

Esta es una de las conclusiones del informe de coyuntura turística sobre el verano del 2006 elaborado por Turespaña, que no precisa el crecimiento del turismo alemán en Balears pero indica que será el mayor de todas las regiones españolas en lo que respecta a ese mercado emisor. Un crecimiento que beneficia no sólo a Mallorca, sino también a Eivissa y, en menor medida, a Menorca.

Texto: R.D./Efe
Fotos: Sergi Cases