TW
0

«No queremos ser los primeros en asfalto, endeudamiento y fracaso escolar». Así de contundente se expresó ayer el secretario general del PSIB, Francesc Antich, tras la reunión mantenida con los dirigentes socialistas encargados de la elaboración del futuro programa electoral. Antich, aprovechó para denunciar «la terrible eficacia» del Govern de Jaume Matas en la destrucción del territorio de las Islas.

Frente a la política que desarrolla el Ejecutivo balear, Antich anunció que los socialistas presentarán un programa basado en las necesidades «de las personas» y, por lo tanto, «contundente» en políticas sociales. «El programa electoral del PSIB se centrará en conseguir el bienestar social de las personas», insistió.

Desde esta premisa se organizará todo el trabajo que ya han comenzado a preparar los grupos y que se concretará en un corpus electoral con el que los socialistas se presentarán a las próximas elecciones. La de ayer fue una reunión de representantes de todos los grupos de trabajo para explicar las bases programáticas del PSIB.

El dirigente socialista también se refirió a la polémica que se ha suscitado esta semana en el Parlament después de que el Govern decidiera dejar a los diputados sin vacaciones para que el Parlament pueda aprobar todas las leyes pendientes.