TW
0

El Celler Can Majoral de Algaida presentó ayer la ya tradicionaFesta del vi a la fresca, un encuentro que se celebrará el próximo sábado a las 21.00 horas entre amigos y clientes en una velada que reunirá música, cultura, arte y vino. En esta edición coincide con la presentación de dos nuevas botellas con etiquetas de los pintores Toni Llabrés y Joan Costa, dos artistas que han contribuido con su pincel a resaltar las cualidades enológicas del producto.

Can Majoral, indicó su gerente Andreu Oliver, es un celler familiar de carácter ecológico, con 27 años de vida, especializado en las variedades autóctonas y la adaptación de las foráneas con el objetivo de conseguir vinos de máxima calidad gracias a su experiencia. Su producción se cifra en 60.000 botellas al año y dispone de un total de 17 hectáreas de viñedos distribuidas en dos plantaciones de dos edades que producen dos tipos de vino, uno de línea básica, con tres variedades y otro de crianza con 2 blancos y 4 negros.

Los presentados ayer son el Can Majoral Purgatori, vino negro de crianza de la variedad ull de llebre con la etiqueta del pintor Toni Llabrés, y el Can Majoral Turgent, vino negro de crianza realizado con la variedad syrah con un poco de cabernet sauvignon, con la etiqueta del pintor Joan Costa. Galardonadas con el premio Bacchus de Oro de la Unión Española de Catadores, el 'celler' dispone de una capacidad de 80.000 litros y unas 120 botas de roble.

Gabriel Alomar