TW
0

El Departament de Carreteres del Consell de Mallorca ya está en marcha ante la próxima firma del convenio de carreteras con el Gobierno central que prevé una inversión de unos 400 millones en la red viaria de la Isla. En concreto, en el convenio, el Consell ha determinado tres prioridades: el tercer carril de la Vía de Cintura, un nuevo acceso de es Molinar a la autopista del aeropuerto y la descongestión de la rotonda de Sóller mediante un paso superior desde la vía de Son Castelló.

El organismo insular ya tiene en su poder los tres proyectos para dar luz verde cuanto antes a la tramitación y proceder al inicio de las obras. El último en redactarse ha sido la mejora de la glorieta de la carretera de Sóller, un proyecto que costará 7,8 millones de euros.

En esta intersección confluyen carreteras con un alto nivel de tráfico -Palma-Sóller, acceso al principal polígono de Mallorca y Camí des Reis que enlaza con la carretera Palma-Valldemossa- lo que origina continuas interrupciones de tráfico y unos tiempos de espera importante. Tanto, que en horas punta el tráfico es desesperante para los conductores debido a los flujos de vehículos procedentes de los polígonos.

El proyecto plantea dos actuaciones. Por una parte, ampliar la rotonda ya existente y, por otra, construir un paso superior para sacar de la rotonda el tráfico mas denso. La estructura elevada partirá de la carretera de Son Castelló en dirección a la rotonda y se desdoblará en dos ramales: uno hacía Camí des Rei y otro hacia Palma, de tal forma que la glorieta se liberará de este volumen de coches. El proyecto también prevé la construcción de un carril cero para acceder de la carretera de Son Castelló a la de Sóller.