TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, trasladó ayer a los consells y ayuntamientos la responsabilidad del exceso de construcción en la Isla. La consellera contestó a Greenpeace sobre la destrucción del litoral balear asegurando que el debate sobre si hay muchas grúas o pocas no afecta a su institución sino a los consells y ayuntamientos, que son las instituciones competentes en la materia. «El urbanismo no es competencia del Govern», recalcó la consellera.

Cabrer también contestó a las denuncias de la organización ecologista sobre la excesiva construcción de autopistas en las Islas. Negó que se estén construyendo 240 kilómetros de carreteras, como asegura el informe de Greenpeace, y afirmó que en Mallorca sólo se han iniciado 36 kilómetros a los que hay que sumar otros 16 de Eivissa. «Cuando las cosas no son verdad, no son verdad», afirmó la responsable d'Obres Públiques, quien añadió que las informaciones facilitadas por Greenpeace «son mentiras».

La titular d'Obres Públiques aprovechó su intervención para censurar la actitud de los partidos de izquierda, de quienes aseguró que han fracaso con su «discurso del no». «La gente se está beneficiando de las mejoras que estamos introduciendo en las carreteras de las Islas», añadió Mabel Cabrer.